domingo, 11 de mayo de 2014

PRIMERA LECCIÓN TEÓRICA SOBRE KARAOKE. POR EL BLOGGER ALFREDO GUERRÓN

HOLA A TODOS LOS VISITANTES. DECIRLES QUE SOY UN AFICIONADO AL KARAOKE PERO QUE TENGO UN NIVEL INTERMEDIO PARA ESTE ARTE. DESEO INICIAR UNAS CLASES CON USTEDES.
EN PRIMER LUGAR "KARAOKE" ES UNA PALABRA JAPONESA QUE A SU VEZ ES UNA CONTRACCIÓN DE OTRAS DOS, "KARA" QUE SIGNIFICA "SIN" Y "OKESUTURA" QUE SIGNIFICA "ORQUESTA". POR LO CUAL, KARAOKE SIGNIFICA "SIN LA PRESENCIA FÍSICA DE UNA ORQUESTA".
DEBEN SABER OTROS TIPS:
1.- LO NECESARIO PARA PRACTICAR KARAOKE.
UN TELEVISOR, UN REPRODUCTOR DE DISCOS CON FUNCIÓN KARAOKE, ALGUNOS DISCOS DE KARAOKE, UN MICRÓFONO Y SI ES POSIBLE (ESTO NO ES INDISPENSABLE) UN HOME THEATER O UNA COLUMNA DE SONIDO. ESTO ÚLTIMO LO ESCRIBO PORQUE MUCHOS TELEVISORES TIENEN UN SONIDO PÉSIMO Y EN KARAOKE EL SONIDO ES IMPORTANTE.
2.- UN EQUIPO DE KARAOKE LO ES SOBRETODO PORQUE MANIPULA LOS TONOS DE UNA CANCIÓN. ES DECIR UN EQUIPO TIENE LA FUNCIÓN KARAOKE PORQUE PUEDE MANIPULAR LOS TONOS DE LAS CANCIONES ES DECIR PUEDE SUBIR MEDIOS TONOS (SOSTENIDOS) O PUEDE BAJAR MEDIOS TONOS (BEMOLES).
EL TONO DE UNA CANCIÓN SE PUEDE DEFINIR COMO EL GRADO EN QUE SE DESARROLLA UNA MELODÍA.
Y LA MELODÍA SE DEFINE COMO AQUELLA ESTRUCTURA ARMÓNICA MUSICAL POR LA QUE SE RECONOCE LA CANCIÓN AÚN SIN LETRA.
3.- UN EQUIPO DE KARAOKE DEBE LEER DIFERENTES FORMATOS DE DISCOS, VCD, DVD, MP3 Y AUDIO.
4.- PARA LOS PRINCIPIANTES ¿CUÁL ES LA SECUENCIA AL REPRODUCIR UN DISCO KARAOKE?: -AL COLOCAR UN DISCO DE KARAOKE EN EL REPRODUCTOR, APARECE EL VIDEO CON LA CANCION QUE SE ESCOJA.
-EL QUE VA A CANTAR POR LO MENOS DEBE SABER LA MELODÍA DE LA CANCIÓN. SI ES QUE NO LA SUPIERA, DEBE CONSEGUIR LA CANCIÓN INTERPRETADA POR EL CANTANTE Y PRACTICARLA.
-LA LETRA NO ES NECESARIO SABERLA PORQUE APARECE EN EL VIDEO E INCLUSO LA LETRA SE VA PINTANDO DE OTRO COLOR INDICANDO QUE TIENE QUE CANTAR SIGUIENDO ESA CADENCIA.
5.- TIPOS DE PISTAS MUSICALES.
LAS HAY DE VARIOS TIPOS:
- PROFESIONALES. SON AQUELLAS PISTAS IDÉNTICAS A LA DE LA CANCIÓN ORIGINAL. ES DECIR USTED CANTA UNA CANCIÓN DE ARJONA POR EJEMPLO CON EL MISMO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL CON EL QUE ARJONA GRABÓ ESA CANCIÓN.
- MIDI. SON PISTAS HECHAS CON ÓRGANO O SINTETIZADORES.
- PISTAS CON GUÍA. SON PARA PRINCIPIANTES PORQUE EN EL ACOMPAÑAMIENTO SE ESCUCHA UN ÓRGANO QUE "CANTA" LA MELODÍA, ES DECIR TE GUÍA PARA CANTAR, LO MALO ES QUE OPACA TU VOZ.
6.- PARA EL KARAOKE TAMBIÉN SE NECESITA:
- INTERÉS.
-ENCONTRAR PLACER EN EL CANTO.
- RECORDAR QUE PARA CANTAR SE PUEDE APRENDER CADA VEZ QUE SE PRACTICA.
- EL MANIPULAR TONOS ES GENIAL PORQUE INCLUSO UN CANTANTE RONCO COMO YO PUEDE CANTAR CANCIONES DE CRISTIAN CASTRO, DE LUIS MIGUEL Y NO SE ESCUCHARÁ MAL.
7.- HAY UNOS EQUIPOS QUE SE PUBLICITAN COMO KARAOKES PERO LO QUE TIENEN ES ENTRADA PARA MICRÓFONO Y ESA NO ES LA FUNCIÓN KARAOKE (LEER MÁS ARRIBA SOBRE LA FUNCIÓN KARAOKE).
8.- PARA LOS AFICIONADOS DE PERÚ, YO RECOMIENDO LOS REPRODUCTORES MIRAY QUE VENDE HIRAOKA.
- TIENEN LA FUNCIÓN KARAOKE, SON BARATOS, LEEN DISCOS ORIGINALES Y DE LOS OTROS, LEEN USB, LEEN TARJETAS SD.
- TIENEN ENTRADAS PARA CINCO CANALES DE AUDIO Y ALGUNOS TIENEN INTERFASE HDMI PARA ALGUNOS TELEVISORES DIGITALES.
ESO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE LES SIRVA.

"EL FUGITIVO" POR OSCAR FERNÁNDEZ CRUZ

OSCAR FERNÁNDEZ CRUZ, DILECTO AMIGO, PERSONALMENTE ME HA COMUNICADO QUE PUEDO POSTEAR ALGÚN ARTÍCULO DE SU FACEBOOK PARA ESTE BLOG. EN ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE DISFRUTEN DE UNA PLUMA MUY FINA:
EL FUGITIVO
Durante los años 60, durante los cuales transcurrió mi infancia y niñez, allá en mi hermosa Sullana, me fascinaba una serie televisiva que me capturaba todas las semanas: “El Fugitivo”. Para la gente de mi generación y también para los mayores, ni necesito mencionarles el argumento de la serie en la cual un médico llamado Richard Kimble, acusado injustamente del asesinato de su esposa, escapa durante un accidente ferroviario del tren en el que un oficial de la policía lo conducía a la prisión, a aguardar la ejecución de su sentencia. En los sucesivos capítulos, el Dr. Kimble busca afanosamente dar con el paradero de un hombre manco, al cual vio huir de la escena del crimen y del cual sólo él sabe que es el verdadero asesino. Pero irónicamente, este tenaz cazador es a su vez perseguido por el implacable Teniente Philip Gerard, el oficial que lo llevaba prisionero durante el accidente ferroviario. El duro hombre de la ley es inflexible e incansable también en su respectiva cacería. Cuando le preguntan si realmente cree que Kimble es culpable, se limita a responder: “La ley lo determinó así. Yo sólo cumplo mi deber”. Los capítulos se ambientan en las diversas ciudades de los Estados Unidos donde el protagonista desarrolla su simultánea persecución y fuga. Unas veces en la costa y otras en el desierto. A veces en grandes ciudades y a veces en pequeños poblados rurales.
Muchas veces me ha ocurrido que, al volver a ver alguna película o serie que me pareció extraordinaria durante mi niñez, la inevitable madurez adquirida con los años me haya esfumado el espejismo. Y la maravillosa obra que consideré como tal en mi juventud, se me haya revelado ahora como ingenua y absurda, cuando no hasta ridícula. Pero no me ha ocurrido eso NUNCA con “El Fugitivo”. Las veces en que la he vuelto a ver, siempre ha estado ahí, hierática e incólume al paso del tiempo, produciéndome la misma admiración que me produjo cuando la vi por vez primera. Y así, la he vuelto a ver en los remakes ofrecidos por los canales locales en los años 1977 y 1984. Sin embargo, siempre me resultó difícil, o mejor dicho, imposible, apreciar la totalidad de los capítulos, los cuales además, según parece, nunca fueron presentados en orden correlativo. Si bien esto no es obstáculo para comprender la trama de los mismos – los capítulos son historias independientes, sin continuidad entre ellos, aunque hay algunas historias que comprenden dos capítulos sucesivos - siempre entendí que no había seguido la completa odisea del Dr. Richard Kimble. Pero ahora, la modernidad me ha brindado una nueva oportunidad. La totalidad de los capítulos se encuentran con facilísimo acceso en Youtube. Y así, he comenzado con la primera temporada de la serie, la de 1963 (fueron cuatro temporadas entre 1963 y 1967; 120 capítulos, a razón de treinta por temporada), viendo uno o dos capítulos diarios y, esta vez sí, de manera correlativa.
La foto que adjunto es toda una curiosidad. En ella aparecen, sonrientes y amigables entre sí, los actores Barry Morse, David Janssen y Bill Raisch, quienes encarnaban respectivamente en la serie a Philip Gerard (el teniente de la policía), Richard Kimble (el fugitivo) y Frank Johnson (el asesino manco) . No deja de parecerme divertido el contemplarlos en franca camaradería, cuando en el argumento de la serie parecían actuar con tanto odio el uno con el otro.
Así que, ya lo saben. Están invitados a compartir este viaje a la nostalgia. Y a quien se anime a hacerlo, ojalá lo disfrute como yo lo estoy haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=j5cvTgFjfUo

domingo, 4 de mayo de 2014

FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO

LO HE GRABADO UN POCO MÁS NÍTIDO. TODOS SOMOS AMATEURS. CON MUCHO CARIÑO PARA LAS AUTORAS DE NUESTROS DÍAS Y DISCULPEN LA PEQUEÑEZ. EN PERÚ CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS MADRES EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO, EL  DOMINGO 11.

PRÁCTICA DE KARAOKE - "QUE LINDA FLOR" HUAYLASH DE SILVERIO URBINA


PRÁCTICA DE KARAOKE - "VETE YA" DE LOS GOLPES


PRÁCTICA DE KARAOKE - "NUNCA MÁS PODRÉ OLVIDARTE" DE LOS CUATRO SOLES


PRÁCTICA DE KARAOKE - "SÉ QUE TE ACORDARÁS" DE LOS BRÍOS


PRÁCTICA DE KARAOKE - "UNA CANCIÓN DE AMOR" DE GIANMARCO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "VIDA" DE EL CHOLO BERROCAL


PRÁCTICA DE KARAOKE - "AMOR" DE CRISTIAN CASTRO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "AMOR AMOR" DE JOSÉ JOSÉ AL ESTILO DE CRISTIAN CASTRO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ALMOHADA" DE JOSÉ JOSÉ AL ESTILO DE CRISTIAN CASTRO


jueves, 1 de mayo de 2014

PRÁCTICA DE KARAOKE - "CHAU CHAU MARIA" LOS BRÍOS


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ESTA COBARDÍA" DE CHIQUETETE


PRÁCTICA DE KARAOKE - "TU CARIÑO SE ME VA" DE BUDDY RICHARD


PRÁCTICA DE KARAOKE - "SI ME VAS A ABANDONAR" DE BUDDY RICHARD


PRÁCTICA DE KARAOKE - "AMOR DE POBRE" BOLERO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ESCLAVO Y AMO" DE LOS PASTELES VERDES


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ANGELITOS NEGROS" DE LOS PASTELES VERDES GRUPO PERUANO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ELLA YA ME OLVIDÓ" DE LEONARDO FAVIO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "DEBUT Y DESPEDIDA" DE LOS ÁNGELES NEGROS


PRÁCTICA DE KARAOKE - "MURIÓ LA FLOR" DE LOS ÁNGELES NEGROS


PR{ACTICA DE KARAOKE - "VIVIR LO NUESTRO" DE MARC ANTHONY


PRÁCTICA DE KARAOKE - "MUERA EL AMOR" DE ROCÍO JURADO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "SI AMANECE" DE ROCÍO JURADO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ALGO SE ME FUE CONTIGO MADRE" DE ROCÍO JURADO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ASÍ SE COMPONE UN SON" SALSA


PRÁCTICA DE KARAOKE - "AMOR PROHIBIDO" DE SELENA


PRÁCTICA DE KARAOKE - "EQUIVOCADA" DE THALÍA


PRÁCTICA DE KARAOKE - "QUE SERÁ DE TI" AL ESTILO DE THALÍA


PRÁCTICA DE KARAOKE - "MOTIVOS" BOLERO DE LOS MORUNOS


PRÁCTICA DE KARAOKE - "ME BEBÍ TU RECUERDO" DE GALY GALIANO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "AMIGOS" DE LOS ENANITOS VERDES


PRÁCTICA DE KARAOKE - "POR AMARTE ASÍ" DE CRISTIAN CASTRO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "GAVILÁN O PALOMA" DE CRISTIAN CASTRO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "TE ESPERABA" DE ALEJANDRA GUZMÁN (DE LA ALEGRÍA DE ESPERAR UN HIJO)


CANCIÓN DE VÍCTOR MANUELLE "AMOR DE MADRE"


PRÁCTICA DE KARAOKE - "BOLERO "TODA UNA VIDA"


PRÁCTICA DE KARAOKE - "USTED" BOLERO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "PERFIDIA" BOLERO CLÁSICO


PRÁCTICA DE KARAOKE - "MUJER INGRATA" VALS DEL CHOLO BERROCAL LEGENDARIO CANTOR PERUANO